183 años después de haber colapsado la civilización humana como la conocemos hasta hoy, un clon es encontrado por una estación espacial en una “boya de preservación”. 
En el proceso de rehabilitación y adaptación del nuevo huésped, una entidad de Inteligencia artificial (Hipatia) le narra de manera retrospectiva, todo lo ocurrido desde la destrucción del planeta tierra, 3 éxodos de la raza humana, hasta el año 183 de la “nueva era”. Hipatia informa al nuevo huésped, cómo es la vida en las nuevas colonias que habitan estaciones espaciales dispersas en la galaxia. 
El clon resucitado tiene un "ADN diseñado", con genes de Pablo Neruda, Safo, Gabriela MIstral, Anais Nin y Gabriel García Márquez entre otros, pues fue diseñado para preservar talento, conocimientos y capacidades relacionadas a la poesía romántica.  Sin embargo para su sorpresa, en la estación espacial que le alberga (Platonia), la poesía romántica y el amor de pareja, son considerados como "virus mentales altamente infecciosos y contagiosos", al igual que ideas y conceptos como la religión, la política, la identidad personal, el apego entre padres e hijos y hasta la propiedad privada.  
El clon enfrentará así el dilema de permanecer en esa colonia y someterse a un reseteo total de su mente o bien abandonarla y quedar a la deriva en el espacio, buscando un lugar al cual pertenecer. No obstante, un error en el manejo de estas ideas y conceptos altamente contagiosos, cambia el destino no solo del clon sino potencialmente de toda la colonia y de la raza humana, en su “nueva era”.

You may also like

Back to Top